Un crimen llevado a la locura



En la obra “Crimen y castigo” de Fedor Dostoivski se puede apreciar que en esta novela se tratan temas como el amor, la miseria, el delirio y de cómo pueden afectar a la psicología del ser humano. Llevándonos a la locura, al asesinato o incluso a la muerte.
Todo gira en torno a Rodión Raskolnikov, un estudiante de derecho en San Petersburgo que vive prácticamente en la miseria y para salir de los problemas económicos en los que se ve sumido, decide asesinar a una vieja prestamista para luego robarle todo su dinero. A partir de ese momento, Rodión entra en una especie de demencia, donde sospecha de todo el mundo. Su propia prisión es la trama sicológica que se desarrolla en su interior y hace que su personalidad se transforme por completo.
La culminación psicológica del libro ocurre cuando este joven se ve perseguido por su arrepentimiento, el que le demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia. De esta manera se entrega a la autoridades aun cuando no existe ninguna prueba contra él y un inocente se ha declarado culpable, víctima de las presiones policiales. Es enviado a las cárceles en Siberia para cumplir su condena .

UN VERDADERO REY DEL POP


Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo, y el acoso de la prensa, fueron factores que le causaron muchos inconvenientes con salud que se agravaron por problemas judiciales.Trató de rehacer su carrera y de solucionar sus problemas económicos lanzando nuevos álbumes y preparando su regreso a los escenarios.
En la mañana del 25 de Junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los miembros de su equipo llamaron al 911 para solicitar auxilio a los paramédicos, los cuales llegaron 9 minutos después y lo encontraron sin puso ni respiración, por lo que le lo trasladaron a la clínica de emergencia. A pesar de todos los esfuerzos, falleció después de encontrarse en estado de coma profundo.
El informe oficial calificó la muerte de Jackson provocada por la combinación de pastillas calmantes, en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal. Después de realizar su autopsia, los forenses aseguraron que la muerte de Michael había sido provocada esencialmente por una intoxicación de propofol, un compuesto empleado básicamente para tratar el insomnio y la ansiedad. Jackson falleció a los 50 años y las verdaderas causas de su muerte se mantienen en reserva.