Un crimen llevado a la locura



En la obra “Crimen y castigo” de Fedor Dostoivski se puede apreciar que en esta novela se tratan temas como el amor, la miseria, el delirio y de cómo pueden afectar a la psicología del ser humano. Llevándonos a la locura, al asesinato o incluso a la muerte.
Todo gira en torno a Rodión Raskolnikov, un estudiante de derecho en San Petersburgo que vive prácticamente en la miseria y para salir de los problemas económicos en los que se ve sumido, decide asesinar a una vieja prestamista para luego robarle todo su dinero. A partir de ese momento, Rodión entra en una especie de demencia, donde sospecha de todo el mundo. Su propia prisión es la trama sicológica que se desarrolla en su interior y hace que su personalidad se transforme por completo.
La culminación psicológica del libro ocurre cuando este joven se ve perseguido por su arrepentimiento, el que le demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia. De esta manera se entrega a la autoridades aun cuando no existe ninguna prueba contra él y un inocente se ha declarado culpable, víctima de las presiones policiales. Es enviado a las cárceles en Siberia para cumplir su condena .

No hay comentarios:

Publicar un comentario